miércoles, 22 de noviembre de 2006

Pájaro migrador

Hoy como la mayoría de días que transito bajo el techo de Madrid, son de color panza de burro, tiro de la persiana, levanto un ojo y llueve en mi alma, lo extraño de ello (y es por eso que escribo) es que un pajarraco vino a visitarme, las tres veces que llovió y no solo en mi alma, sino también en el concreto madrileño. Dije entonces, con todo esa fuente de inspiración que significa los días grises para los poetas, magos y profetas: ¿ será una premonición? alguna vez no has escuchado esto del pájaro de mala huero, seguro que si, pero no fueron por ahí mis divagaciones, quise pensar en las aves migratorias. Antiguamente así se adivinaba el porvenir, el vuelo de las aves podían indicar muchas cosas, la abuela de mi vizca abuela decía que anunciaban la guerra o la llegada de una epidemia, yo con algo menos de imaginación, lo relacione con la pronta venida de un aguacero, después averiguando con un amigo madrileño, me dijo que en algunos pueblos españoles el vuelo de las aves principalmente golondrinas sirven para predecir si va a llover o no; sin duda que alguien se me adelanto. Sin embargo hay muchas posibilidades que esto no sea una simple divagación en la actualidad se explica el por que de la migración, pienso que las razones deben ser múltiples hay quienes las hacen por alimento, vientos, destrucción de su habitad etc. imagino que también abra una especie desubicada que lo haga por confusión, casualidad o por que siguió a la novia; lo cierto es que ya no creo en los cuentos de mi padre donde una vez que desaparecían las perdices anunciadoras de la primavera, llegado el otoño se convertían kafkianamente en otra especie a la que yo le llamaba cucus, ahora más bien se me da por pensar, medir con precisión la temperatura del aire y la precipitación, cual pájaro migrador e incluso consultar con científicos ambientales. ¿Cúal es la razón de ésta mi nueva inmigración?... (Continuara)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario